sábado, 3 de junio de 2017

RED CHIA SMOOTHIE - BATIDO ROJO DE CHIA

 


Las semillas de Chia están de moda, se oyen en la calle, en las revistas, las celebrities las toman y desde hace poco las puedes encontrar en cualquier supermercado.
Las semillas de Chia son el último grito en alimentación, uno de los súper alimentos.


El caso es que las semillas de Chia regulan el colesterol, son antioxidantes y depurativas, tienen mucho potasio además de otras muchas vitaminas, aportan mucha  energía  y muchísima fibra y  son súper saciantes gracias al gel que liberan al hidratarlas.


Importante: Estés o no a dieta, no se recomienda tomar más de una cucharada sopera de semillas al día.


Yo he descubierto que la chia me mantiene el estómago lleno un par de horas, así que mi mejor momento para tomarla es antes de ir al parque con la niña, ese momento en que la niña sale llena de energía y hambrienta del colegio y paramos en la panadería y le compro un donut de chocolate y tengo que hacer auténticos sacrificios para no compararme otro para mi. Pues con mi batido de chia en el estómago, el sacrificio es mucho menor: al no tener hambre, miro el donut como el que ve la lluvia tras el cristal.


Otro momento ideal para tomar el batido puede ser antes de una comida o cena con los amigos, para cuando pasas un domingo por la tarde en casa y a eso de la media tarde te dan ganas de asaltar la nevera cual Tironosuario Rex o  para antes de ir al cine y poder así evitar fácilmente picotear las palomitas de tu acompañante.


Vamos con la receta.


  • Hacemos una infusión de frutos rojos (yo uso la del Mercadona) y seguimos las instrucciones del fabricante, tan sencillas como dejarla infusionar cinco minutos en agua fría y retirar el sobrecito. Cuanto mas agua pongáis, más liquido ingeriréis -bien- pero más diluido quedará el sabor -mal-, yo le pongo 200ml.





  • Añadimos las semillas de chia y las dejamos en remojo unos 30 minutos para que se hidraten bien, liberen todo su gel y tengan una acción saciante a tope.



  • Edulcoramos un yogur natural 0% grasa y 0% azúcar y lo mezclamos con la infusión de frutos rojos y las semillas de chia hidratadas




  • Y listo.



  • Para conseguir un potente y apetecible color rojo le añado una gotita del colorante que se usa para hacer el Red Velvet, es tan potente y bonito, que con una gota es suficiente.



Además de saciante y sano, está buenísimo, no se puede pedir más!


***


2 comentarios:

  1. Eso tengo que hacerlo, porque me hace falta algún batido que pueda tomar lunes/martes (yo hago la escalera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal, además este lo puedes tomar cada día aunque solo una vez, ya que una cucharada es el máximo de chia permitida al día.

      Eliminar