domingo, 29 de mayo de 2016

POLLO ASADO A L'AST



Los Domingos perezosos no están hechos para cocinar, así que hoy os traigo una receta para toda la familia: un delicioso pollo a l'ast, fácil y rápido, una comida nada ambiciosa pero con un sabor exquisito y muy de fin de semana.

Yo lo hago en mi olla GM, añado un poco de agua a la olla y coloco el pollo salpimentado encima de la rejilla, podéis añadirle las hierbas que queráis -mis favoritas son las hierbas provenzales y/o el romero-. Ahora solo hace falta programar la olla, yo lo cocino en menú horno  a 130º durante 90 minutos, pero si tenéis más tiempo bajad la temperatura y ponedlo a 110º durante 120 minutos, os quedará más jugoso.





Si lo hacéis en horno convencional, programáis calor arriba y abajo y lo horneáis a 180º durante 90 minutos.


Los de la Dukan: no os comáis la piel del pollo ni la punta de las alas y por supuesto la grasita tan rica que ha quedado en la olla o en la bandeja, ni mirarla, pero si no se la come nadie no la tiréis que otro día os enseño que hacer con ella.

Actualización: Aquí podéis ver que hacer con ella. http://eldiariodemidietadukan.blogspot.com.es/2016/06/salsa-de-pollo-concentrado-de-pollo.html


Truco: Si compráis un pollo alimentado con cereales en vez de con pienso, lo notareis en el sabor y la jugosidad de la carne (El en Bon Area se comercializa bajo el nombre de pollo Chef).


Una vez en la mesa solo os queda preguntar ¿muslo o pechuga?




***

viernes, 27 de mayo de 2016

SALSA DE TOMATE MEDITERRANEA



Os presento una salsa de tomate fácil y rápida y de un intenso sabor. 

Para darle el toque mediterráneo incorporaremos bastante orégano a la receta; el orégano aporta un toque inconfundible y mucha personalidad a los platos y aunque se usa y cultiva en casi todo el mundo destaca en la cocina mediterránea de donde es originario.

Una anécdota: en la mitología se dice que Afrodita -diosa del amor-  fue quien planto el primer orégano y quien le dio la fragancia que actualmente posee... Afrodita, amor, sensualidad, ahí lo dejo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de  tomate triturado.
  • 2 cebollas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 punta de pimentón (yo agridulce y como no, de la Vera)
  • Orégano seco.




Es tan fácil como poner todos los ingredientes en una olla y cocinarlos durante mínimo 30 minutos a fuego lento, muy lento.





Yo uso mi olla eléctrica GME donde programo: Menú Fuego Lento, 90 grados de temperatura, 30 minutos de tiempo. 


Una vez cocinada, la trituramos en nuestro robot de cocina, rectificamos de sal y añadimos un chorrito de sacarina líquida para controlar su acidez.





La envasamos, la guardamos en la nevera y ya la tenemos lista para consumir. 

Esta salsa de tomate tiene un sabor bastante fuerte debido principalmente al pimentón y al orégano, además como queda bastante espesa, resulta ideal como salsa de tomate para pizzas e incluso para dippear con crudités. 

Como recomendación final, usadla con moderación para que no enmascare el sabor de los platos, a menos claro, que justo sea ese el efecto que queráis conseguir.

Hasta la próxima!



***



lunes, 23 de mayo de 2016

ARROLLADO DE CARNE CON PIMIENTOS MORRONES.









Os presento un plato fácil, rico y muy vistoso, un arrollado de carne de ternera que os puede servir para varios días.

En mi caso lo he rellenado con una mezcla de cebolla, pimientos y revoltillo de huevo, pero las posibilidades son muchas (cecina, huevo duro, salchichas de pollo...)

Ingredientes:

  • Carne de ternera
  • Pimientos morrones
  • Un huevo
  • Una cebolla
  • Hiervas provenzales (opcional)
  • Unas gotas de tabasco (opcional)



En primer lugar picamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice, si veis que se os pega a la sartén podéis añadir unas gotas de agua mientras se cocina o un poquito de salsa de soja, el caso es conseguir que se despegue de la sartén, se cocine y no se nos queme.



Una vez la tenemos en el punto que queremos, añadimos los pimientos y dejamos que se cocinen junto con la cebolla.



Incorporamos un huevo a la mezcla y dejamos que se cuaje.


Y ahora si, nos disponemos a hacer el rollo, parece difícil, pero hacedme caso, no lo es. Como veis yo me ayudo con papel de plata y no me suele dar ningún problema.











Horneamos el rollo hasta que esté a nuestro gusto (una estimación podría ser 180º - 8 minutos por cada lado, pero como os digo, según os guste de hecha la carne); en mi caso lo he cocinado en una freidora sin aceite -Cecofry- unos 18 minutos en total, dándole la vuelta a mitad de la cocción. Ah, y le he añadido unas hiervas provenzales tanto por el aspecto como por el sabor.


Y este es el bonito y espectacular resultado.




Bon Appétit.


***


martes, 10 de mayo de 2016

HAMBURGUESAS DE PAVO JUGOSAS




Las hamburguesas de pavo son una  sana alternativa respecto a las hamburguesas de ternera o de pollo y están realmente buenas.




Es frecuente oír que las hamburguesas de pavo resultan secas e insípidas y a quien lo dice no le falta razón, el problema suele ser que no se preparan de la forma adecuada.


Cuando hablamos de hamburguesas de pavo el factor más importante a tener en cuenta es la humedad: la carne tiene que estar húmeda e hidratada para que estas resulten jugosas.

Para ello contaremos con tres factores:
  1. Escoger carne de contramuslo que siempre es muchísimo más húmeda y sabrosa que la de la pechuga.
  2. Añadir un huevo a la masa, con ello conseguiremos que la carne resulte más blanda y también compactarla para que no se desmorone.
  3. Añadir una cebolla (o más verduras si estamos en PV: el calabacín o unas setas son una buena opción); la cebolla aporta a la carne un toque dulce además de liberar agua mientras se va cocinando la hamburguesa (recordad, la humedad es la clave).


Ingredientes:

  • Carne de contramuslo de pavo.
  • Huevo.
  • Cebolla.



El paso a paso es tan sencillo como picar la carne junto con la cebolla y añadirle un huevo.

Es importante no poner demasiada sal ya que la sal tiende a secar las hamburguesas.



Formamos las hamburguesas de un tamaño similar, las ponemos sobre papel de horno y las horneamos unos diez minutos.


Para que las hamburguesas tomen un bonito tono dorado y un aspecto "a la parrilla" una vez cocinadas las pasamos por una sartén muy caliente mojada con unas gotitas de aceite y las dejamos dorar a fuego muy fuerte.



Como veis yo hago muchas hamburguesas que una vez hechas puedo congelar o dejar en la nevera para picotear cuando me asalta la ansiedad.


No dejéis que os digan que el pavo es insípido. ¡A disfrutar!



P.S. Recordad que la carne de pavo -a diferencia de la de ternera -debe estar bien cocinada antes de ser consumida.

***