sábado, 23 de agosto de 2014

CAFÉ FRAPRÉ - SABOR Y ENERGÍA SIN CALORÍAS.



El Café Frappé es una bebida súper fácil y rápida de preparar, que lo mismo sirve para un postre, que para un tentempié de media tarde o para una noche de verano mirando a las estrellas.

Está bebida es originaria de Grecia cuando en una feria de alimentación, un empleado de la misma no encontró agua caliente para hacerse su café instantáneo  y decidió usar la coctelera con agua fría que Nestlé estaba usando para presentar al mundo su nuevo batido de cacao.


No se necesita fuego y los ingredientes son tan básicos que resulta increíble que en cinco minutos puedas obtener un café con tantísimo cuerpo.


INGREDIENTES:

  • Un vaso de leche desnatada.
  • 6 cucharaditas de postre de café soluble (puede ser descafeinado)
  • 6 chorritos de sacarina liquida
  • Hielo (yo he puesto la mitad de la terrina que veis en la foto, tened en cuenta que cuanto más hielo mas aguado os saldrá el café)



PREPARACIÓN:

Disolvemos las 6 cucharaditas de café en agua.

Añadimos la sacarina líquida.

Ponemos la leche en un vaso.

Introducimos todo en una coctelera o robot de cocina (yo he usado mi robot Cecomix) y batimos hasta que el hielo se haya desecho por completo y ya está :-)








El café tiene una presentación increíble, como veis la cantidad de espuma que sale es exagerada, he intentado buscar una explicación a este fenómeno que casi roza lo paranormal y resulta que es debido a una reacción química  relacionada con las partículas del café atomizado y el hielo.

Un fenómeno muy difícil y muy complicado que se resume en un delicioso café.

Mirad la densidad de la espuma, es alucinante, parece que lleva nata.





Me rechifla el Café Frappé, si como yo sois muy cafeteros, también os va a encantar.

Como veis he adornado la espuma con un poquito de cacao sin azúcar, por cierto, que retro me ha quedado la foto, me recuerda a las cartas que usaban los restaurante de la Costa Brava allá por los años 80.




No dejéis de prepararlo y animaros a ofrecerlo a vuestros invitados,  nadie notará que es de dieta.

***

1 comentario:

  1. Me encanta la receta y la foto, tiene un estilo totalmente "cocktail de gambas" (must en cualquier boda de los 80) jaja... Otra cosa, estoy pensando en invertir en un robot de cocina, ¿qué me dices de tu Cecomix?

    ResponderEliminar