domingo, 20 de julio de 2014

PINCHOS LIBANESES (KOFTA) A LA DUKAN




Las especias orientales dan un toque inconfundible a cualquier plato y convierten a un asado de carne normal en un asado de carne con un toque diferente, un asado que nos despierta los sentidos con cada bocado.

Para hacer los Pinchos Libaneses (también llamados Kofta) de la receta, el único secreto reside en las especias que utilizamos, a saber: cominos, nuez moscada, curry, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra y canela.


INGREDIENTES
  • 250gr de carne de pollo.
  • 250gr de carne de ternera.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharada de salvado de avena
  • 1 Cucharada de Sésamo
  • 1 Cucharada de postre colmada de canela
  • Especias (ajo en polvo, nuez moscada, cebolla en polvo, curry, cominos, pimienta negra, orégano)
  • Brochetas.

PREPARACIÓN

Picamos el pollo y la ternera junto con la cebolla, el ajo y la media cucharada de salvado de avena.



Salpimentamos con las especias y cubrimos con una cucharada de sésamo.



Dejamos en adobo mínimo una hora.

Pasado el tiempo, nos mojamos las manos y recubrimos con carne las brochetas de madera. Apretamos bien la carne alrededor de la brocheta para que  el pincho no se nos desmorone una vez acabada la cocción.

Cuando ya tenemos las brochetas montadas, volvemos a salpimentar con pimienta negra, bastante canela y un hilo de aceite de oliva.

Metemos las brochetas al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos, una vez transcurridos los primeros 15 minutos damos la vuelta a las brochetas y cocinamos durante 15 minutos más.



Emplatamos espolvoreando los pinchos con orégano y acompañamos el plato con una ensalada fresca y unos pimientos crudos, el sabor fresco y dulce de los pimientos combina a las mil maravillas con el sabor fuerte y consistente de las brochetas, además de aportarnos un buen aporte de vitamina C.

Nota personal: como sabéis la Dieta Dukan es muy criticada por no permitir el consumo de frutas, así que tengamos en cuenta que un pimiento rojo contiene tres veces más vitamina C que una naranja.
En los días PV podemos consumir pimiento rojo a voluntad, convirtiéndose este en una estupenda alternativa a las naranjas y a los kiwis, aprovechémonos pues.

Y ahora si, a disfrutar!



***


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Pienso hacerlo esta semana ;)
    Ya te contaré el resultado.

    KISSES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo que te estás poniendo estupendísimos :-) De postre hazte el flan, verás qué bueno.

      Eliminar