sábado, 26 de octubre de 2013

FASE DE ATAQUE. CÓMO FUNCIONA Y RESULTADOS OBTENIDOS.



Empezamos la dieta Dukan con la fase de Ataque

La fase de Ataque es corta, efectiva y tan eficaz que ofrece la motivación suficiente como para continuar con el resto  del plan Dukan.

Dura unos cinco días y podemos esperar una pérdida de peso de entre 2 y 4 kilos comiendo en abundancia y sin pasar hambre, es casi casi el sueño de cualquier persona que esté a dieta.

Ampliemos esta información.

Duración de la fase de ataque:

  • Para pérdidas de menos de 10 kilos, 3 días.
  • Para pérdidas de 10 a 20 kilos (mi caso), 5 días
  • Para pérdidas de 20, 30 o más kilos,  de 7 a 10 días habiendo consultado al médico y bebiendo muchísima agua.

En esta fase se puede comer a voluntad proteínas puras (PP) todas las que se quieran, sin ningún orden establecido y sin ningún horario.

Veamos entonces la lista de alimentos permitidos:

1. Todas las carnes a excepción del cerdo y el cordero.
2. Todos los pescados ya sean estos blancos o azules, frescos o congelados, ahumados o en             conserva (siempre que las conservas sean sin aceite).
3. Todos los mariscos.
4. Todas las aves de corral a excepción del pato y del ganso.
5. Huevos.
6. Lácteos desmatados y yogures 0,0 sin trocitos de fruta.


Obligaciones de la Fase de Ataque:

  •     Consumir mínimo 1.5L de agua al día (se acepta la coca cola light pero no la Fanta Zero ya que esta contiene algo de azúcar)
  •   Tomar una cucharada y media de salvado de avena al día (puede ser en el café a modo de gachas o en muchas preparaciones que iremos viendo)
  •     Caminar mínimo 20 minutos al día.

Es importante que no uses nada de aceite, ni para cocinar ni para aliñar, que consumas poca sal y que no comas alimentos que no estén mencionados en la lista de arriba. 
Para que los alimentos te sepan más sabrosos, puedes usar vinagre balsámico y especias como el curry,  el tomillo, el orégano o el romero.


EL DIARIO DE JO:

Empecé mi fase de Ataque el lunes y la acabé ayer viernes.

En estos cinco días he seguido la dieta a rajatabla sin consumir ningún alimento que no estuviera dentro de los permitidos.

Lo que más me ha costado ha sido beber agua (yo soy más de coca-cola light) así que la he acabado disfrazando  con infusiones, cafés americanos y como no coca cola light.

En estos cinco días he perdido 2 kilos de peso y  muchísimo volumen puesto que tenía constantes ganas de orinar (lo cual resulta un poco engorroso sobre todo por las noches).

Me he sentido eufórica viendo como cada día la báscula marcaba unos gramos menos y creyendo  que estoy camino de ser otra vez yo misma.

Por supuesto no he pasado hambre (¿cómo pasarla pudiendo comer a voluntad?)

Si entre horas me ha apetecido picar algo, me he comido un yogur desnatado, una lata de atún en conserva, unos palitos de surimi  o una tortilla de claras.

No he sentido ningún tipo de debilidad ni de dolor, tampoco he sentido mareos ni fatiga, el peor síntoma que he tenido, ha sido la sed, una sed insaciable que no se calmaba por más que bebiera.

Hoy sábado empiezo con la FASE CRUCERO (que os explicaré en el próximo post) en la que día sí día no, puedo comer verduras como parte de mi dieta; la verdad que ya tengo ganas de comerme una ensaladita.

AVANCES:


  • Lunes 21 de Octubre de 2013 – 74,000 kilos.
  • Sábado 26 de Octubre de 2013 – 71,800 kilos



lunes, 21 de octubre de 2013

LAS 4 FASES.



Todos los que estemos un poco familiarizados con el método Dukan sabemos que se basa en CUATRO FASES, las dos primeras de adelgazamiento propiamente dicho y las dos ultimas de mantenimiento del peso ideal, veamos:

  • 1. Periodo de ataque: de 1 a 10 días según el peso a perder.
  • 2. Período crucero, hasta alcanzar el peso justo.
  • 3. La consolidación: 10 días por kilo perdido.
  • 4. La estabilización definitiva.

Como siento que no puedo esperar más, empezaré mañana mismo que es Lunes con la fase de ataque, que en mi caso durará cinco días, de Lunes a Viernes.

Los Lunes son quizás el día más recurrente para empezar una dieta, no obstante si alguien me pidiera consejo yo le diría que el mejor día para empezar una dieta es en fin de semana.

Lo ideal es reservarse el primer fin de semana que se empieza la dieta para eso, para concentrarse en hacer dieta y por tanto mantenerse lejos de distracciones, estress y sobretodo tentaciones.

Como lo más difícil siempre es el prinicipio, personalmente me gusta empezar un Sábado y dedicar ese día a estar en casa ociosa, ver una o dos películas de vídeo, descansar en el sofá y sentir que mi dieta y yo, somos lo más importante de ese día.

Pero como os digo no puedo esperar más y mañana mismo empezaré  mi FASE DE ATAQUE, me pesaré y empezará la cuenta atrás hasta mi peso deseado, qué ganas de ver de nuevo los 60 kilos en la báscula.

En mi próximo post, os explicaré en que consiste esta primera fase.

domingo, 20 de octubre de 2013

QUIÉN SOY YO?




Dejad que me presente:  Me llamo Jo, tengo 30 y muchos años y hace sólo 8 semanas que acabo de tener un bebé.

He trabajado como modelo, y aún de vez en cuando y pese a mi edad, todavía hago algunas colaboraciones con amigos del mundo de la moda, pero como os digo, de forma muy, muy ocasional. 

Mido 1,72 cm y el peso donde mi cuerpo se encuentra cómodo es de 61 kilos, aunque en determinadas épocas -antes de un desfile o de una sesión de fotos- he llegado a pesar 56 kilos.

Como veis, soy, o más bien era, una mujer delgada aunque no sin esfuerzo, me gusta cuidarme y que yo recuerde siempre he estado siguiendo alguna dieta de adelgazamiento o al menos privándome de algún que otro alimento.

Cuando hace 11 meses me quedé embarazada decidí que por una vez en mi vida no iba a mirar lo que comía y así comiendo caprichos y sin privarme de nada ¡¡¡ aumenté 27 kilos de peso!!!! 

Como os digo, hace 8 semanas que dí a luz; en el postparto he perdido los kilos correspondientes al bebé, a la placenta y a los líquidos acumulados, todo esto suma un total de 12 kilos.

Como no estoy dando el pecho y estoy estancada en los 74 kilos he decidido que ha llegado el momento de actuar e intentar volver a ser la que era, principalmente por dos motivos: por volver a sentirme bien en mi propia piel y por no renovar por completo mi armario comprándome modelitos de 2 ó 3 tallas más.

Es por ello que he decido empezar la Dieta Dukan, una dieta que me encanta -ya la he seguido en el pasado- ya que se adapta a mi forma de comer, me da resultados y no resulta frustrante para las personas que como yo, odiamos levantarnos de la mesa con sensación de hambre.

Si queréis acompañarme en mi viaje, sois más que bienvenidos!